Título |
Juegos inocentes juegos |
Autor |
Ricardo Gómez |
Ilustrador |
|
Editorial |
Edelvives |
Nº de páginas |
181 |
Edad recomendada |
13-15 años |
Este libro va de: Adolescencia, amigos, familia, instituto, videojuegos, drones, guerra, mundo virtual |
Resumen
Sebastian es un adolescente madrileño que vive solo con su madre. Su afición por los videojuegos le lleva a aceptar la oferta de una empresa que le propone probar simuladores. Como parece tener aptitudes y buena reputación (se le conoce en el ambiente como el Asesino), las propuestas que le llegan son cada vez más exigentes y comienza a probar simuladores de drones, aviones sin piloto que atacan zonas en guerra.
Nuestra opinión
Podríamos decir que esta es la historia de Sebastian (sin acento en la a), pero en realidad son tres historias en puntos equidistantes del planeta y un ejemplo del proverbio chino: «El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo».
El protagonista es Sebastian. Vive en Madrid con su madre. Está en una edad en la que no deja de ser un adolescente que pasa de casi todo y todos y en la que tiene que empezar a plantearse su futuro ¿qué quiero ser de mayor? Es tímido y algo introvertido, va a su rollo. Pero con un pasado y un presente que “pesan mucho”. Padres divorciados, una hermana que murió y una madre con muchos miedos...
Hemos dicho que en realidad son tres historias que confluyen. Además de Sebastian, tenemos a Hazrat Banaras que lucha por mejorar las condiciones de vida de su poblado y, finalmente, a la sargento Florence W. Oates y al cabo Martin J. North, del ejército norteamericano. Os dejo que averiguéis qué relación tienen entre ellos.
Pero Sebastian tiene otra vida que nadie conoce. Posee una rara habilidad. Es Assassin o El Asesino, un implacable y experto probador de videojuegos. Una empresa que los diseña lo descubrió jugando on line y lo contrató para probar los juegos que saldrán después al mercado. Su trabajo es llevarlos al límite, proponer mejoras, y puntuar todos los detalles. Las pruebas que le ponen son cada vez más duras y con unos efectos cada vez más reales... Pero nadie puede acabar con Assassin.
Para Sebastian el mundo de los videojuegos es más fácil que la vida real, en la que tiene que lidiar con sus sentimientos, el muro de silencio con su madre... y con su padre, los planes de sus amigos que avanzan a un ritmo distinto al suyo, o un futuro lleno de incertidumbre... En definitiva, con sus ansias de libertad, pero libertad para ¿qué? ¿En esto consiste madurar?
Y por si la vida de Sebastian no fuera ya lo suficientemente complicada, tiene a una bibliotecaria que quiere que participe en ¡un club de lectura! ¡Por favor!
Aviso, si algún día os cruzáis con un bibliotecario/a y os propone algo tan disparatado... ¡salid corriendo! Corréis el peligro de que os guste...
No digo más, Ya nos contaréis.
Lo puedes encontrar en la biblioteca
N GOM jue (Sala Juvenil)
* También disponible como lote colectivo para clubes de lectura: LCJ-099
No hay comentarios:
Publicar un comentario